Jesús María | Estos son los ganadores de los premios Pío León 2018

►La Municipalidad de Jesús María dio a conocer el listado de premiados. ► El reconocimiento consagra a conciudadanos destacados en algún rubro de actividad local.

Audio | Soledad Castillo, Municipalidad de Jesús María

A partir de la opinión de los vecinos se confeccionaron ternas tentativas para cada rubro, sobre las cuales trabajó el jurado, para finalmente elegir a los ganadores. La participación de los vecinos también fue fundamental registrandose 765 votos, que propusieron a un total de 204 nominados.

El jurado estuvo integrado por la intendente Mariana Ispizua, Soledad Castillo (Ejecutivo), Félix Naúm (Concejo Deliberante), Julio Cuitiño (Tribunal de Cuentas), Marita Freytes ( vecina) y Fausto Brandolin (vecino).

ARTÍSTICO

Ternados: Adelina Donda y Carlos Sampallo, Flavio Galván, Osvaldo Lagos .

Ganador: Adelina Donda y Carlos Sampallo, pareja de bailarines y directores de ballet.

CULTURAL

Ternados: Mario Cresta, “Cholo” Aguilar y Analía Juan.

Ganador: Analía Juan, escritora, promotora de la literatura infanto-juvenil.

DEPORTIVO

Ternados: Fabrizio Oliva, Ariel Atamañuk, Luis Lazarte.

Ganador: Luis Lazarte, ciclista.

EDUCATIVO

Ternados:  Mari Mendoza, Marianella Piazzano, Leticia Vílchez.

Ganadora: Mari Mendoza, docente.

EMPRESARIAL

Ternados: Sahade Deportes, La Focce, Familia Trettel.

Ganador: Sahade Deportes

PROFESIONAL

Ternados:  Dr. José Bulacio,  Dr. Alberto Muller, Especialidades Orué.

Ganador: José Bulacio, oftalmólogo.

SOCIAL

Ternados:  Grupo Scout Teresa de Calcuta, Juan José Baldo, Olga Blanca Sueldo.

Ganador: Grupo Scout Teresa de Calcuta.

Además de seleccionar a quienes recibirán el premio, el jurado decidió también otorgar dos distinciones especiales, al margen de los Pío León propiamente dichos: al Dr. Alberto Muller, recientemente fallecido, por su compromiso social y trayectoria profesional, y a Olga Blanca Sueldo, por haber sido la primera mujer policía en la zona.

La ceremonia de entrega de premios Pío León se llevará a cabo el próximo jueves 27, a las 20.30 horas, en la Estancia Jesús María-Museo Jesuitico Nacional.

Incendio en el patio de una vivienda rural en Colonia Caroya

El fuego se originó en una pila de leña. No hubo personas heridas ni daños mayores.

Bomberos rescataron a un gato atrapado en un desagüe en Jesús María

Fue necesario desmontar parte de una cañería. El animal fue rescatado en buen estado.

Una víctima fatal por el fuerte viento en Quilino

Tenía 25 años y circulaba con su moto cuando se produce el desprendimiento. Hubo caída de postes y cortes de energía en esa zona del norte cordobés.