AUDIO | Helvecia Aguirre, Secretaria Adjunta del gremio.
«El conflicto hasta ahora se ha terminado», señaló a Radio Jesús María la Secretaria Adjunta del gremio, Helvecia Aguirre.
Luego de 13 días de paro, desalojo de los trabajadores en el obrador, marchas y denuncias penales contra los empleados; municipio y policía, el Sindicato aceptó la última propuesta del Ejecutivo y levantó la medida de fuerza.
Como se conoció en la jornada de ayer, por decreto la intendente fijó una suma no remunerativa hasta marzo de 2019 en el siguiente esquema: de $1.300 a $650, en septiembre y octubre; serán de $1.500 a $750 en noviembre y diciembre; y de 1.600 a $800, en enero y febrero. La suba será para quienes perciben menos de $30.000 de salario neto.
Del acuerdo del mes de marzo de este año, se eleva del 3% al 5% el aumento pendiente para diciembre, y un 8% en febrero.
Sobre el descuento de los días de paro, Aguirre manifestó que el municipio descontará el 50% del salario o bien los empleados podrán devolver el 100% con horas de trabajo. Son entre 70- 80 empleados los que se adhirieron a la huelga, sin embargo, hay algunos que no hicieron la totalidad de los días de paro.
«En marzo nos vamos a sentar para hablar la paritaria de 2019», aseguró la secretaria gremial quién dijo que también se reunirán para conformar una nueva Mesa de Diálogo.