Hubo acuerdo con los municipales y se levantó el paro

► La propuesta aceptada implica una suma no remunerativa y escalonada hasta marzo de 2019, un 2% en diciembre y un 8% en febrero para quienes cobren menos de 30 mil pesos (más el aumento pendiente acordado en marzo de este año). ► A quienes hicieron paro, si no devuelven las horas, se les descontará el 50%. ► Fue tras 13 días de huelga y 8 ofertas del municipio de recomposición salarial.

AUDIO | Helvecia Aguirre, Secretaria Adjunta del gremio.

 

«El conflicto hasta ahora se ha terminado», señaló a Radio Jesús María la Secretaria Adjunta del gremio,  Helvecia Aguirre.

Luego de 13 días de paro, desalojo de los trabajadores en el obrador, marchas y denuncias penales contra los empleados; municipio y policía, el Sindicato aceptó la última propuesta del Ejecutivo y levantó la medida de fuerza.

Como se conoció en la jornada de ayer, por decreto la intendente fijó una suma no remunerativa hasta marzo de 2019 en el siguiente esquema: de $1.300 a $650, en septiembre y octubre; serán de $1.500 a $750 en noviembre y diciembre; y de 1.600 a $800, en enero y febrero. La suba será para quienes perciben menos de $30.000 de salario neto.

Del acuerdo del mes de marzo de este año,  se eleva del 3% al 5% el aumento pendiente para diciembre, y un 8% en febrero.

Sobre el descuento de los días de paro, Aguirre manifestó que el municipio descontará el 50% del salario o bien los empleados podrán devolver el 100% con horas de trabajo. Son entre 70- 80 empleados los que se adhirieron a la huelga, sin embargo, hay algunos que no hicieron la totalidad de los días de paro.

«En marzo nos vamos a sentar para hablar la paritaria de 2019», aseguró la secretaria gremial quién dijo que también se reunirán para conformar una nueva Mesa de Diálogo.

 

 

Padres de alumnos reclaman por la situación del albergue de la escuela de Esquina

El viernes manifestaron su malestar en el Colegio Sarmiento de Jesús María, del cual depende como anexo en zona rural.

Incendio en el basural de Jesús María: dos intervenciones de Bomberos

También colaboró personal municipal. Se investigan las causas del hecho.

Más de 600 niños celebraron su día en el Polideportivo de Colonia Caroya

Participaron del encuentro "Jardines en Movimiento".