Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio del Huerto aplicará estrategias para superar hechos violentos

►Durante el fin de semana integrantes de una de las tribus destruyeron la escenografía de sus competidores. ►Las estructuras estaban resguardadas en la casa de una alumna. ►Debido a que algunos integrantes del grupo involucrado pidieron disculpas se decidió no suspender la actividad que ya lleva dos décadas de trayectoria. ► Las autoridades anunciaron que se buscará a los responsables materiales de los ocurrido y se los sancionará. ►También desarrollarán   actividades para superar estas situaciones violentas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Teresa Blanchoud, Madre Superiora.

AUDIO | Agustin Masnyj, Juan De la Cruz, Juan Pablo Portessio; alumnos.

Tristeza en la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Huerto tras lo ocurrido este fin de semana. Aparentemente, un grupo de alumnos ingresó a una vivienda y destruyó la escenografía de una de las tribus  que participa en la competición Intertribus del colegio.

Tras reuniones  con padres, alumnos y docentes, las autoridades del colegio pidieron disculpas por los hechos ocurridos, y adelantaron que se remediará la situación en la vivienda afectada.

Teresa Blanchoud, Madre Superiora de la institución afirmó  que se seguirá investigando hasta dar con los autores para aplicar la correspondiente sanción. También anticipó que la comunidad educativa desarrollará actividades durante todo el año para mitigar y sobreponerse a estas situaciones violentas. La primera tuvo lugar el día de hoy cuando ex alumnos presentaron testimonio de las experiencias de intertribus y advirtieron sobre el impacto de estos hechos negativos.

Los caciques señalan que hay mucha decepción, especialmente por la tristeza entre los alumnos de los cursos mas bajos, y el dolor se expandió por los lazos de amistad y compañerismo que hay entre los alumnos.

La Madre Superiora también señaló su tristeza:

«Nos duele mucho, no esperábamos esto de nuestros alumnos (…) también valoramos que algunos pidieron disculpas pero no son los autores de lo ocurrido».