AUDIO | Henry Chiacchiera, candidato a Intendente
Henry Chiacchiera quiere ser Intendente de Jesús María, postulándose desde un espacio independiente. La idea surgió hace unos meses, explica, mientras reflexionaba sobre su futuro: «Las empresas están en manos de mis hijos ¿a que me voy a dedicar? (…)», se preguntó. La respuesta fue: «devolver algo a la comunidad».
«Quiero que el día de mañana alguien diga ‘este tipo hizo algo`», señaló.
En diálogo con Radio Jesús María deslizó propuestas que presentaría en campaña. La mayoría de ellas en torno a los recortes presupuestarios: «Los profesionales están muy bien (..) quiero darle un beneficio a la gente, y estoy en condiciones de bajar entre dos y tres millones mensuales (los gastos del municipio).»
El empresario opina que el Intendente no tiene que cobrar sueldo, y si él es elegido dará el ejemplo. También señaló que sus secretarios cobraran entre 40 y 50 mil pesos.
La austeridad también llegaría a los residuos, ya que propone disminuir la recolección diaria a algunos días. La planta de personal municipal tampoco se salvaría. En su opinión hay entre 300 y 400 trabajadores municipales de más y es necesario convertirlos en personal tercerizado y subcontratar prestadores para cumplir con los servicios públicos de la comunidad.
Otra de las propuestas es pavimentar el Camino Real, parte protegida del patrimonio histórico de la ciudad y de la Provincia.
El apoyo de Marcelino Gatica
Henry Chiacchiera señala que si bien no tiene un equipo o una estructura partidaria, cuenta con el apoyo del ex intendente Marcelino Gatica:
«Hace seis o siete meses atrás hablé con Marcelino y le digo ´tenemos que hacer algo`, ´si queres hacer algo contá conmigo` me dijo», recuerde Chiacchiera.
NOTAS RELACIONADAS
Henry Chiacchiera quiere ser Intendente de Jesús María