🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Realizaron una clase pública en defensa de la Universidad

►La actividad universitaria continúa paralizada por la falta de avances en la negociación paritaria. ►Se mantienen las tomas en varias facultades  y universidades públicas en reclamo por los recortes presupuestarios.  ►Este martes docentes de la UNC realizaron una clase pública en la Plaza Nicolás Avellaneda.

AUDIO | Patricia Roggio, Docente. 

En el marco de las actividades en Defensa de la Universidad Pública, docentes, estudiantes y graduados caroyenses de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron una Clase Pública titulada «Les Jóvenes y el acceso a la educación superior».

Fue en la plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. Estuvo a cargo Patricia Roggio (Fac. de Filosofía y Humanidades),  Cristian Vay (Fac. de Matemática, Astronomía y Física) y Patricia Acevedo (Fac. de Ciencias Sociales).

Esta actividad es similar a otras que se realizan en todo el país para visibilizar los problemas presupuestarios y salariales que atraviesan las Universidades Nacionales y sus trabajadores.

Estos problemas han ocasionado que 57 Universidades Nacionales no hayan comenzado las clases del segundo semestre. En lo que va del año, el gobierno nacional adeuda a las Universidades más de 12 mil millones de pesos y los salarios de los docentes sólo han aumentado 10,8%.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.