Florencia Dominchín: «Sigo apostando a la ciencia en mi país»

►La Doctora e investigadora becada del CONICET señala que pese a la incertidumbre que se vive en la Institución apuesta por el desarrollo científico nacional. ►Actualmente cursa un postdoctorado y aspira a ingresar al plantel de investigadores de la Nación.

AUDIO | Dra. Florencia Dominchin, bióloga.

La Dra. Florencia Dominchín, es otra de las vecinas de nuestra zona que se destaca por su aporte a la comunidad científica, en este caso, al campo disciplinar de la biología.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio del Huerto, sus estudios universitarios en la UNC, y trayectos de posgrado en la Universidad Nacional de Austria. Con 34 años es investigadora becaria del CONICET, doctorada con 10 y cursante del posdoctorado.

Trabaja  en el Instituto Multidisciplinar de Biología Vegetal del CONICET, en un proyecto de mejora de suelos agrícolas y de medición de calidad y diversidad de bacterias en el sustrato.  Con sus aporte detecta la degradación y desarrolla una recuperación con fertilizantes no químicos.

Pese a sus destacado desarrollo académico, no está ajena a la incertidumbre reinante en el CONICET . Mientras se amplían los recortes en el número de personas que ingresan a la carrera de investigador de la Nación, Dominchin sigue apoyando al desarrollo nacional:  «Apuesto a la ciencia en mi país».

Las políticas de ajuste y achicamiento que impulsa el Gobierno Nacional conducen a una acelerada fuga de talentos al exterior del país.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.