Desalojados ocuparon un terreno municipal en Juárez Celman

► Se trata de las familias que habían sido desalojadas el pasado 1 de junio en el predio del Parque Esperanza. ► Estaban alojados en la capilla pero volvieron a asentarse en un predio de la Municipalidad. ► La intendente Miriam Prunotto realizó una denuncia por la ocupación de estos terrenos. ► Reclaman respuestas de la Provincia.

AUDIO | Miriam Prunotto, Intendente de Juárez Celman

Tras el desalojo del pasado 1 de junio en un predio denominado barrio Comunitario Parque Esperanza, más de 40 familias quedaron alojadas en la Capilla Nuestra Señora del Milagro de Estación Juárez Celman.

Luego de un conflictivo desalojo por parte de la Policía de Córdoba, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto al municipio de Juárez Celman les habían ofrecido nuevos terrenos. Sin embargo, en los últimos días, las familias ocuparon un nuevo terreno que pertenece a la Municipalidad.

«Estaban dentro de la capilla y han extendido el alambrado tomando un terreno municipal que está justo colindante con la capilla. No lo tenemos cercado porque lo utiliza el colegio primario, tanto las maestras como los papás para estacionamiento», señaló la intendente a Radio Jesús María.

En este nuevo predio funciona boxeo, gimnasio municipal y el Concejo Deliberante. La Municipalidad presentó una denuncia para que se eleve a la Fiscalía y tome la resolución del caso.

Miriam Prunotto dijo que «en el desalojo primario del 1 de junio decía que la gente que estaba ocupando el Predio Parque Esperanza no podía cometer el mismo delito».

«Se nos dificulta llegar al lugar por las agresiones. Tampoco estábamos en la mesa de dialogo porque el puntero político lo personaliza en mí, pero sí con el Ministerio», agregó.

Ratificó su posición sobre la denuncia penal presentada contra legisladores de izquierda por presunto delito de intimidación pública.

«Esto es un reflejo de una pobreza que tenemos en la Provincia de Córdoba y el aprovechamiento de punteros políticos que instigan a estas ocupaciones», sostuvo.

Foto: Cadena 3.

Padres de alumnos reclaman por la situación del albergue de la escuela de Esquina

El viernes manifestaron su malestar en el Colegio Sarmiento de Jesús María, del cual depende como anexo en zona rural.

Incendio en el basural de Jesús María: dos intervenciones de Bomberos

También colaboró personal municipal. Se investigan las causas del hecho.

Más de 600 niños celebraron su día en el Polideportivo de Colonia Caroya

Participaron del encuentro "Jardines en Movimiento".