Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desalojo en Juárez Celman: Denuncia penal contra legisladores «K» y de la Izquierda

► Fue presentada por Gregorio Hernández Maqueda, de la Coalición Cívica. ► Sostiene que algunos dirigentes políticos promovieron hechos violentos en el desalojo del predio Parque Esperanza. ► Es contra Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y a la diputada nacional Gabriela Estévez.
Compartilo con alguien:

La denuncia penal fue presentada por el abogado y ex-candidato a diputado nacional Gregorio Hernández Maqueda por presunto delito de intimidación pública en el desalojo del predio “Parque Esperanza”. Los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y la diputada nacional Gabriela Estévez, son algunos de los nombres apuntados en la acusación.

El ex-candidato a Diputado Nacional y dirigente cordobés de la Coalición Cívica ARI, Gregorio Hernández Maqueda, formuló en la mañana de hoy, en tribunales provinciales de la ciudad de Córdoba, una denuncia penal por el presunto delito de intimidación pública en el desalojo del predio “Parque Esperanza” de Estación Juárez Celman el pasado 1 de junio. Entre los apuntados en la presentación, se encuentran los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y la diputada nacional Gabriela Estévez, quienes “habrían incentivado y promovido las agresiones contra un grupo de policías”, intentando “sacar provecho político del caos generado en torno a la delicada situación”, según consigna el escrito.

“Tenemos suficientes pruebas de que la violencia del desalojo se desató por una confabulación entre Villalba, que es un puntero K local, y los legisladores de la Cámpora y la izquierda” expresó Hernández Maqueda, y prosiguió: “tenemos información de que hacia diciembre se van a volver a producir focos de conflictos sociales, y es muy posible que estos grupos políticos vuelvan a romper la tranquilidad pública con violencia y situaciones de crisis para desestabilizar políticamente a los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

De esta manera, Hernández Maqueda solicita en su denuncia se cite a declaración indagatoria a los presuntos responsables, como así también a la Intendenta de la localidad de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, en calidad de testigo.