AUDIO | Luis Coggiola, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María
Mientras el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María espera que se destraben los subsidios de la Nación, Provincia y Municipio, destacan el apoyo solidario de la comunidad para mantener las actividades cotidianas del cuartel.
Luis Coggiola, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, confirmó que aún no han recibido fondos del Gobierno Nacional:
«Durante el primer semestre el Gobierno Nacional tendría que haber girado lo que corresponde como todos los años, todavía no lo ha hecho»
La misma situación ocurre con los fondos provinciales, aunque ya tienen la confirmación de que serán los primeros en recibir el subsidio.
En el ámbito local, el municipio acelera el pago retroactivo de los montos acordados el pasado mes de diciembre, esto tras los reclamos realizados por el concejal de la UCR Federico Zarate.
Las demoras en los depósitos es algo frecuente para los bomberos quienes siempre tienen en consideración estos lapsos temporales, es en esos momentos en los que la colaboración de los vecinos se vuelve central para mantener la logística del cuartel.