AUDIO | Matías Roldán, Subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya
La Municipalidad de Colonia Caroya analizó el tránsito sobre la Ruta E-53 / Avenida 28 de julio, una vía que comparte con Jesús María y que se caracteriza por un número importante de problemáticas.
El estudio estuvo a cargo del abogado Horacio Botta Bernaus. Para su confección se tuvo en cuenta la accesibilidad a la Escuela Pío León, factor clave dado el importante número de vehículos y peatones que se aproximan a la institución en horarios concretos.
Estos momentos con tránsito pico son los segmentos de las 7.30 a 8.30 y el de las 13.30 a 14.30, allí confluyen el egreso e ingreso de alumnos, gendarmes y trabajadores de las industrias radicadas en la zona.
Debido a que el tránsito intenso no es permanente, los especialistas descartan que colocar un semáforo mejore el tránsito, por el contrario creen que afectará negativamente la fluidez de la zona.
Pese a que ya se realizaron modificaciones en la colectora (estacionamientos, sectores de transporte escolar) el problema sigue siendo la falta de salidas.
La salida más próxima a Jesús María es la Calle Marcos Perdia, donde además se unen la salida a la Ruta 9 y el ingreso a la calle Córdoba. Cambiar el sentido de las calles Tucumán y Castulo Peña, contribuirían a mitigar esta situación.