🎙️ EN VIVO

Riesgo de incendios muy alto en el Norte de Córdoba

►El Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de muy alta la posibilidad de producirse incendios en las próximas horas. ► Se debe a las condiciones meteorológicas que imperan en todo el territorio cordobés.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que en las próximas horas el riego de incendios en toda la provincia es muy alto y, especialmente, en los departamentos del norte, noroeste y oeste.

Las autoridades provinciales señalaron que debido al viento establecido del sector norte, el ascenso de las temperaturas máximas pronosticadas, el descenso de la humedad y los altos índices de combustible forestal disponible, hace que esta situación eleve el índice de peligro de fuego.

Del mismo modo, no descartan que en zonas serranas el viento sople con mayor intensidad y con variadas direcciones debido a la topografía.

Teléfonos para comunicarse en caso de incendio:

Policía 101

Bomberos 100

0-800-888-38346 (FUEGO)

Consejos generales de manejo de fuego

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.