🎙️ EN VIVO

ALCO abrirá en mayo un espacio para tratar la obesidad infantil

► "Alquito" tendrá por fin mejorar la alimentación y calidad de vida de niños con obesidad. ► Datos oficiales arrojan que cerca del 30% de los niños y niñas de Colonia Caroya y Jesús María sufren de obesidad. ► Integrantes de la organización participarán el viernes en actividades de promoción de la salud en la Explanada del Ferrocarril desde las 9.30 horas hasta el mediodía.

AUDIO | Elena Reyna, ALCO.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo sábado, ALCO y la Municipalidad de Jesús María desarrollarán diversas actividades de promoción de la salud y prevención del sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Este viernes se habilitará una estación saludable en el Paseo de los Artesanos, para promocionar buenos hábitos de alimentación y de actividad física. Lo propio ocurrirá en cada uno de los centros de salud. ALCO, que desde hace 31 años lucha contra la obesidad estará pesando a los interesados, se tomará la presión arterial, y se informará sobre diabetes.

En los últimos años se detectó un aumentó en el número de niños y niñas que sufren sobrepeso. Según estimaciones de las áreas de salud encargadas de completar fichas médicas, cerca del  30% de los niños de Colonia Caroya y Jesús María padecen de sobrepeso.

ALCO estima que para fines de abril y principios de mayo estaría listo y en funcionamiento su grupo «Alquitos», un espacio para ayudar a niños que sufren obesidad, siempre acompañados por sus padres:

» Lo que los niños hacen con su planificación de la alimentación, depende de nosotros los papás», explica Elena Reyna de ALCO.

Otra de las actividades se desarrollará el sábado. Organizada por el Municipio, ALCO y la Institución Educativa Zarela Moyano de Toledo  se realizará una caminata que tendrá epicentro en el teatrino Tutú Campos y la plaza saludable de barrio La Represa. Habrá también actividades físicas y de relajación.

 

¿Cómo contactar con ALCO?

El grupo se reúne todos los días sábado de 17 a 19 horas en la parroquia de Jesús María.

Robaron una moto 0 km durante la madrugada en barrio Los Nogales

El hecho ocurrió mientras se registraban lluvias y un corte de energía. El damnificado, Brian, denunció que delincuentes se llevaron una motocicleta nueva que estaba estacionada dentro de un complejo habitacional.

Deportivo Colón se consagró campeón del Clausura de la Liga Colón

El elenco de Colonia Caroya venció a Bochas Sport Club por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La final se disputó en cancha de Tirolesa. Además, Deportivo también festejó en Reserva.

Impacto entre un auto y una moto terminó con un traslado al hospital

El siniestro ocurrió el domingo por la tarde en la intersección de avenida San Martín y calle 30. El motociclista fue trasladado al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.