Más de 3500 personas se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

►El curso incluye RCP y maniobras de Heimlich, esta última útil para atragantamientos  y expulsión de objetos que bloqueen el paso de aire desde la garganta a los pulmones. ►La capacitación gratuita se realiza todos los martes de 19 a 21 horas en La Usina de Jesús María.

AUDIO | Matías Flores, encargado de la Defensa Civil de Jesús María.

Desde la Municipalidad de Jesús María celebran el alto número de participantes en los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de Heimlich. Ya hicieron el curso de 90 minutos 3500 personas.

Empleados municipales, integrantes de la mesa de transporte, miembros de clubes y centros deportivos, docentes y estudiantes de escuelas y otras instituciones privadas se suman  a las capacitaciones.

El objetivo es alcanzar un 40% de la población lega en materia de primeros auxilios y de esta manera llegar a los estándares internacionales que ostentan las comunidades preparadas.  La meta es que al menos un individuo sepa estas técnica en torno a ambientes, lugares o sitios con concentración de personas.

A futuro se pondrán en el espacio público desfibriladores automáticos, lo cual requerirá nuevas capacitaciones para su uso.

Matías Flores, encargado de la Defensa Civil de Jesús María, anima a los ciudadanos a realizar este curso sin límites de edad.  Mientras mas jóvenes, más rápido se asimila la gimnasia de la técnica.

Quienes poseen esta técnica pueden salvar vidas y  son menos propensos a entrar en pánico en situaciones extremas.

Jesús María: ¿Qué sucede con la droga incautada durante los operativos?

El fiscal Ronan Sovejano explicó cómo se maneja la droga desde su incautación hasta su destrucción final.

Sinsacate: Plantan 20 especies nativas

Es el tramo que conecta el Río Jesús María con la calle Lucas Tesino.

Culminaron con éxito los Torneos de Ajedrez Infantil y Abierto en Jesús María

Maxi Casado ganó el Abierto, tras su subcampeonato en el Campeonato Argentino. Elías Montenegro se impuso en Infantiles.