AUDIO | Matías Flores, encargado de la Defensa Civil de Jesús María.
Desde la Municipalidad de Jesús María celebran el alto número de participantes en los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de Heimlich. Ya hicieron el curso de 90 minutos 3500 personas.
Empleados municipales, integrantes de la mesa de transporte, miembros de clubes y centros deportivos, docentes y estudiantes de escuelas y otras instituciones privadas se suman a las capacitaciones.
El objetivo es alcanzar un 40% de la población lega en materia de primeros auxilios y de esta manera llegar a los estándares internacionales que ostentan las comunidades preparadas. La meta es que al menos un individuo sepa estas técnica en torno a ambientes, lugares o sitios con concentración de personas.
A futuro se pondrán en el espacio público desfibriladores automáticos, lo cual requerirá nuevas capacitaciones para su uso.
Matías Flores, encargado de la Defensa Civil de Jesús María, anima a los ciudadanos a realizar este curso sin límites de edad. Mientras mas jóvenes, más rápido se asimila la gimnasia de la técnica.
Quienes poseen esta técnica pueden salvar vidas y son menos propensos a entrar en pánico en situaciones extremas.