🎙️ EN VIVO

Jesús María | Proyectan una oficina de mediación para conflictos vecinales

 ►Es el resultado de la capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. ►Los mediadores comunitarios están preparados para lidiar en conflictos menores y contribuir a la solución entre las partes.
Imagen Semanario Primer Día.

AUDIO | Belén Rolfo, Concejal.

El municipio de Jesús María proyecta la puesta en marcha de una oficina de mediación comunitaria . Es tras la finalización de las  capacitaciones teóricas y prácticas iniciadas en 2016 con docentes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los mediadores resolverán conflictos  que no tengan asidero en los Tribunales y en la Municipalidad de Jesús María  dada su pequeñez o nimiedad.

La mayoría de estas situaciones están vinculadas a cuestiones vecinales:  ruidos molestos, medianeras, arbolado, tenencia de mascotas o inclusive descoordinación entre familiares para el cuidado de adultos mayores.

De la mediación se desprende un acuerdo que  guiará la mejora de la situación.

El conductor prófugo se presentó en la Comisaría y quedó detenido imputado por homicidio culposo agravado

El joven de 22 años se presentó acompañado por su madre. Permanecerá en esa condición mientras se avanza en la investigación. Se envió a policía judicial una muestra sanguínea que se le realizó inmediatamente.

Accidente fatal en Colonia Caroya: testigo aportó detalles sobre el vehículo involucrado

Un joven que transitaba por la zona relató cómo encontró la bicicleta dañada y a la víctima en el lugar. También describió restos del vehículo que huyó tras el impacto.

Trágico accidente en Colonia Caroya: una joven murió tras ser embestida

El conductor se dio a la fuga, pero dejó parte del vehículo en el lugar.