Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El camino de la oposición caroyense para frenar el referéndum

►El interbloque Cambiemos presentó un escrito ante la Junta Electoral, para que retrotraiga su autorización a celebrar un referéndum para modificar dos artículos de la Carta Orgánica de Colonia Caroya. ►Si no se da lugar al pedido la oposición comenzará a transitar el camino de la judicialización. ►La instancia administrativa se deberá resolver en las próximas 72 horas.
Compartilo con alguien:
Uno de los puntos a modificar en la Carta Orgánica posibilitaría la reelección de Gustavo Brandán.

AUDIO | Informe de Claudio Minoldo

Este martes al mediodía el interbloque Cambiemos hizo una presentación ante la Junta Electoral Municipal solicitando la anulación del llamado a referéndum. Este proceso, que la oposición quiere paralizar, permite a los caroyenses expresarse afirmativa o negativamente ante la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica. Los ediles del PRO y la UCR ya pronunciaron su rechazo al proceso sufragista e iniciaron un recorrido administrativo y posiblemente judicial.

Si la junta no da lugar al pedido, los concejales irán a la Justicia. El primer paso es asistir ante la jueza electoral Marta Vidal quien deberá emitir una  resolución al respecto. Si la jueza no toma el caso con la celeridad (velocidad) requerida por los ediles, estos podrían presentar una medida cautelar de no innovar hasta que se expida.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL REFERÉNDUM LAS ENCOSTRÁS EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL 

Si nada de esto logra frenar el referéndum, pueden presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia, como adelantaron la pasada semana.  Y en última instancia integrantes de Cambiemos deslizaron la posibilidad de no fiscalizar para deslegitimar el proceso electoral.

Otro de los datos que sobresalen en estas horas cruciales, es el enojo de integrantes de Cambiemos con Gabriel Frizza, quien manifestó a  Radio Jesús María su apoyo al referéndum: “Creo que la gente se tiene que expresar”