🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | El referéndum será el 12 de agosto

►Los vecinos deberán aprobar o rechazar las enmiendas a la Carta Orgánica Municipal. ►Se requiere la asistencia del 51% del padrón para  dar por válido el resultado.

AUDIO | Juan Brugge, diputado

En un comunicado emitido este jueves, la Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya, comunica resolvió convocar a referendum obligatorio el día domingo 12 de agosto de 2018, con el fin que el pueblo de Colonia Caroya apruebe o rechace la doble enmienda de la Carta Orgánica:  Por un lado, la reforma del artículo 96 que permite la reelección consecutiva tanto para intendentes como concejales. Y por el otro, la creación de un fondo “del progreso”, que va dentro del presupuesto participativo e implica que del 30% de los ingresos generales estén destinados para obras públicas, infraestructura y servicios públicos.

El Diputado Juan Fernando Brügge, asesor del municipio señaló que este proceso de enmienda significará una gran  participación por parte de los ciudadanos, ya que el referéndum requiere más de la mitad de la asistencia de los electores.

Brügge lo diferencia de las convenciones constituyentes, reservadas a cuestiones más amplias, con necesidad de mayor consenso o debate, y el pueblo solo participa en ese caso eligiendo los representantes.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas