🎙️ EN VIVO

El oficialismo aprobó el proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica

► Fue con mayoría simple en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya. ► Antes de la votación se leyeron tres dictámenes. ► La Junta Electoral fijará la fecha y llamará a un Referéndum. ► Será para modificar dos artículos.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó, con los votos de los cinco concejales oficialistas, el proyecto de Ordenanza sobre la Enmienda a la Carta Orgánica Municipal. Fue en una sesión multitudinaria en la que estuvieron presentes el intendente Brandán y funcionarios.

Tanto la UCR como el PRO votaron en contra porque consideraron que se necesitaba las dos terceras partes para su aprobación.

Con la aprobación de esta Ordenanza, se llamará a una enmienda para modificar dos artículos. Por un lado, la reforma del artículo 96 que permite la reelección consecutiva tanto para intendentes como concejales. Y por el otro, la creación de un fondo «del progreso», que va dentro del presupuesto participativo e implica que del 30% de los ingresos generales estén destinados para obras públicas, infraestructura y servicios públicos. Desde mantención de calles a compra de moviliarios.

La Junta Electoral Local deberá convocar a elecciones para llamar a la ciudadanía al Referéndum.

AUDIO | Juan Pablo Prosdócimo, concejal oficialista.

 

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.

Las categorías Sub-13 y Sub-14 de Juventud Agraria Colón brillaron en la Copa Argentina Amateur de vóley

La Sub-14 se consagró campeona y la Sub-13 mostró un sólido desempeño en Banco Nación.