🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Separan a una docente acusada de cometer bullying

► Ocurrió en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. ► Padres denunciaron que una docente gritaba improperios a sus alumnos durante las clases. ►Se enteraron de lo ocurrido por el testimonio de los alumnos. ►La maestra fue separada y reemplazada por una suplente.

AUDIO | Soledad, madre de una de las alumnas.

Esta semana separaron a una docente de la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya acusada de cometer bullying contra sus alumnos, es decir, acoso psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros, o, en este caso, su maestra.

En una carta enviada a la directora de la institución,  padres señalaron que la docente realizaba dictados apresurados y no permitía preguntas a los alumnos. Según el testimonio de alumnos, la profesional habría propinado degradantes calificativos a una alumna con dislexia: «lerda, tonta, poca mente», son algunas de las expresiones vertidas.

Esta situación de acoso, habría llegado a extremos más crueles, como la calificación a los alumnos de «indeficiente cerebral» o «chiquitos de mierda». Se suman a las denuncias frases estereotipantes hacia los estudiantes y sus familias como «la clase de hijos que tienen.»

La maestra negó todas las acusaciones.

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.