🎙️ EN VIVO

Un detenido en Ascochinga por amenazar a dos jóvenes con un arma

►Un hombre de 62 años fue detenido por efectivos de la comisaría  local luego de amenazar a dos jóvenes con un arma de fuego. ►Ocurrió este miércoles.

Un hombre fue detenido luego de amenazar a dos jóvenes con un arma de fuego.

Policías que se  encontraban en Estación de Servicios ACA de la Ruta E – 53, intervinieron en  el mediodía de este miércoles, cuando fueron alertados por dos jóvenes de 18 y 21 años que momentos antes habían sido amenazados, informó este jueves Policía de la Provincia de Córdoba.

El sujeto con el arma de fuego intentó, sin éxito, darse a la fuga por las márgenes del Río Ascochinga. Fue detenido poco después y se le secuestró un revolver calibre 32 con 5 cartuchos, señala en su parte  la fuerza de seguridad.

El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María  imputado del delito de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.