🎙️ EN VIVO

Cómo operaba la banda de estafadores de impresiones publicitarias

► Ofrecían servicios gráficos, pedían un pago por adelantado y nunca entregaban el trabajo. ►Operaban en Jesús María, Colonia Caroya y Totoral. ► Hay tres detenidos. ► Los estafadores robaron una importante cifra de dinero.

AUDIO | Néstor Colazo, damnificado.

Tras una serie de allanamientos, investigaciones de calle, intervenciones telefónicas y pedidos de sábanas, la Justicia detuvo a tres personas imputadas por «estafas reiteradas» en la zona.

En diálogo con este medio, Néstor Colazo, uno de los comerciantes estafados, contó cómo era la modalidad delictiva: lo principal, la confianza.

En el caso de Colazo, los estafadores le ofrecieron en agosto del año pasado remeras publicitarias. En una primera reunión le mostraron la calidad, el precio y, mejorar el logo de su local.

¿Cómo los ubicaban? Les dejaron un número de teléfono (con característica de Córdoba Capital), una dirección y una página de Facebook.

La sospecha comenzó cuando la entrega de las remeras se demoraba y parte del pago ya había sido efectuado.

«Nos contactamos con ellos y nos dijeron que habían tenido un problema con los proveedores y por eso se estaban demorando. Fuimos hasta la dirección que nos dieron y vimos que no era un negocio sino un departamento. A una semana no había nada, estaba vacío el departamento y la página de facebook ya no existía más», relató el damnificado.

Los detenidos son una mujer de 50 años (con presunto pedido de captura en otra provincia)  y sus hijos de 20 y 25 años , quienes se dieron a la fuga luego de estafar a más de una decena de negocios.

NOTA RELACIONADA

Estafa por 100.000 pesos a doce comerciantes en Villa del Totoral

Bochas presentó su nuevo equipo para jugar la Liga Argentina de Básquet

El nuevo plantel fue presentado en Bodega Terra Camiare, donde también se conoció la nueva indumentaria de Jacana. Andrés Jaimes, ala pivote colombiano, será el último refuerzo y se sumará este viernes a los entrenamientos.

Festival de Jesús María: ya comenzó la venta de entradas para la edición 61

Los tickets se pueden comprar online por PaseShow o presencialmente en las boleterías de Cleto Peña 82, los martes y jueves de 18 a 21. También hay promociones de financiación con Banco Macro y Bancor.

Una mujer de 82 años fue atacada por un perro y permanece internada en Jesús María

La mujer fue mordida en una pierna y sufrió una caída tras el ataque. Fue derivada desde Unquillo a la Clínica San Isidro, donde permanece estable y lúcida.