Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a estafadores que cobraban servicios gráficos y no entregaban el trabajo

►Son tres los detenidos, imputados por estafas reiteradas. ►Los comerciantes les pagaban impresiones gráficas publicitarias que finalmente nunca entregaban. ► Los hechos habrían ocurrido entre los meses de abril y octubre del año 2017.
Compartilo con alguien:

 

Fiscalía de Jesús María y la Dirección de Instrucción Operativa (DIO) de Policía Judicial y personal de la policía de la Provincia de Córdoba, detuvieron hoy a tres personas, todas mayores de edad, a quienes se le atribuye la supuesta comisión de continuos hechos delictivos, calificados legamente como “estafas reiteradas” (art. 172 del CP).

Los hechos habrían ocurrido entre los meses de abril y octubre del año 2017 aproximadamente, en perjuicio de propietarios varios de negocios comerciales situados en las localidades de Totoral, Colonia Caroya y Jesús María, respectivamente de esta provincia de Córdoba.

«Resultaron detenidos una femenina de aproximadamente 50 años de edad (con presunto pedido de captura de otra provincia, por idéntico raid delictivo), junto a sus dos hijos varones, de 20 y 25 años de edad aproximadamente, a quienes se les imputó y notificó de los delitos de referencia, cuya modalidad, en términos generales, conllevaba el previo ardid de granjearse de la confianza que generaban en sus víctimas, para hacerse entregar dinero a cambio de impresiones gráficas publicitarias que finalmente nunca entregaban», señala en un parte el Fiscal Martín Berger.

Las detenciones se logran luego de investigaciones de calle, intervenciones telefónicas, pedidos de sábanas telefónicas, entre otras que realizó personal de la DIO de Policía Judicial, se pudo lograr la ubicación de los nombrados, fundamentalmente de la mujer, quien, a posteriori de los hechos reseñados, habría abandonado esta provincia, sin saberse su posterior lugar de destino.

Tras allanamientos y procedimientos dispuestos, además de la detención, se procedió al secuestro de aparatos celulares, computadoras portátiles, y papelería/ folletería vinculada con alguno de los locales comerciales damnificados en la maniobra.

Los imputados quedaron alojados en establecimiento penitenciario, a la orden y disposición de las Fiscalía de instrucción de Jesús María, a la espera de serles designado defensor y prontamente indagados.

 

NOTA RELACIONADA

Estafa por 100.000 pesos a doce comerciantes en Villa del Totoral