🎙️ EN VIVO

La Escuela Laprida es la primera en tener clases de ajedrez en todos sus grados

► El ajedrez educativo se dicta como una materia más. ►Las pruebas comenzaron en 2017 con los años superiores. ►Tuvo tanto éxito que se extendió desde primero a sexto grado.

AUDIO | Fernando Albarraín, profesor de ajedrez.

El ajedrez educativo comenzó siendo un proyecto de mejora educativa de la Escuela Laprida en el año 2017. Por aquel entonces los alumnos de quinto y sexto comenzaron a vincularse con las piezas y el tablero.

El éxito fue tal que no hubo que esperar demasiado para que tercer y cuarto grado, y luego primero y segundo se sumaran.

Al día de hoy otras escuelas tienen la intención de sumar ajedrez educativo a su curricula y potenciar el desarrollo intelectual de sus alumnos

Fernando Albarraín, profesor de ajedrez se reconforta con los resultados:

 «El objetivo no es crear campeones, es que ellos aprendan a jugar pensando»

El profesor impulsor de este proyecto explica que muchos alumnos empiezan a googlear trucos y conocimientos  para superarse:

«Si ellos se interesan en serio por el ajedrez y, diferencian entre el ajedrez educativo y el de competición, el objetivo es becarlos para que participen en la Escuela del Círculo de Ajedrez».

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto