🎙️ EN VIVO

Frizza criticó a Brandán: «Elimina un impuesto a cambio de obras de gas»

► Gabriel Frizza, Diputado Nacional de Cambiemos se refirió a la medida anunciada ayer por el Intendente de Colonia Caroya. ►Considero que es un ejemplo de la "arbitrariedad" del Gobierno de la Provincia con los municipios como Jesús María que nunca cobraron ese tributo. ►Planteó que provincia exigió la eliminación del impuesto para otorgar fondos a Colonia Caroya.

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional (Cambiemos)

Gabriel Frizza se sumó al mensaje del Gobierno Nacional en el cual se confirma el rumbo en materia de tarifas (caracterizado por los importantes aumentos) y en el pedido a los estamentos del estado de quitar impuestos y tasas de las facturas.

«(Nación) Está pidiendo a los estamentos de gobierno que eliminen impuestos que distorsionan las tarifas», explicó el Diputado de Cambiemos Gabriel Frizza.

También fue crítico con Gustavo Brandán, quien anoche anunció la quita de una tasa municipal del 10%  incluido en la factura del gas. Relacionó la medida con la contrapartida de fondos para extender la red de esa prestación.

«Hay que decir que en Jesús María nunca se cobró ese impuesto (…) lo que pedimos al gobernador es que sea equitativo porque en Colonia Caroya firmó u convenio donde le dio plata para obras (…) (Brandán) elimina un impuesto después de que el gobernador le garantiza esa plata para obras»

«Elimina un impuesto porque firmó un convenio con la provincia, donde el gobierno le exige eliminar la tasa a cambio de la plata para hacer la obra de gas», señaló, al tiempo que recalcó «desigualdades» en los montos que otorga la Provincia a los municipios.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.