AUDIO | Roberto Ispizua, militante de la UCR, hermano de la intendenta Mariana Ispizua
Roberto Ispizua es un referente del Radicalismo mas «puro», es decir, nunca renunció a su partido para formar parte de otro proyecto político. Esto último si sucedió con su hermana Mariana Ispizua, actual Intendenta por la alianza de espacios políticos que llevó a la Intendencia a Gabriel Frizza y que en su época fue integrante de la UCR.
«No me fui nunca de la política, he tenido años con menos protagonismo pero estoy trabajando fuerte de nuevo para la UCR», señala Ispizua quien fue concejal a los 24 años en 1987, el edil más joven en su momento.
«Trabajo para que el radicalismo recupere la municipalidad de Jesús María y el departamento Colón tenga un legislador genuinamente radical», agrega.
La relación con su hermana
«Yo quiero mucho a mi hermana, le tengo mucha fe, pero militamos en lugares distintos (…) no mezclo la familia con la militancia, somos muy plurales, en los asados de los domingos hablamos de otra cosa», cuenta Roberto.
Con la actual grieta local entre el oficialismo y el Radicalismo, es posible que los hermanos sean candidatos a cargos pero por listas diferentes.
Ispizua también evaluó la actual gestión de Mariana:
«No es una mala gestión pero todo es superable, estamos trabajando con equipos técnicos radicales e independientes y proponemos una instancia suparadora.»
La deuda pendiente de Cambiemos
«Cambiemos no está constituido en Jesús María (…) si bien esta constituido a nivel provincial. (…) No hay conversaciones para conformar Cambiemos en Jesús María, falta tiempo, puede ocurrir», explicó el militante.
Para Roberto Ispizua el candidato más firme para el radicalismo es Luis Picat. «Estoy trabajando para su candidatura», explicó en Radio Jesús María el ex concejal.