Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL TIEMPO | Se esperan nevadas y días de calor para este mes de abril

►El meteorólogo Mario Navarro señala que el cuarto mes del año tendrá un amplio abanico de fenómenos meteorológicos. ► Se esperan días con temperaturas cercanas a los 37 grados. ►Un frente frío ocasionaría nevadas para el 24 - 26 de abril.   
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mario Navarro, meteorólogo.

La alteración del clima se podrá ver con claridad este mes de abril. La variedad de fenómenos incluirá nevadas y días tórridos.

Las temperaturas de algunas jornadas rozarán los 35 – 37 grados. Otros días, el mercurio no cruzará la barrera del 0º.  Se estima que entre el 24 y el 26 de abril las nevadas cubrirán de blanco las Sierras de Córdoba producto del ingreso de un intenso frente frío desde la Patagonia argentina.

Lluvias

El jueves se esperan lluvias con un milimetraje cercano a los 18 mm. El fin de semana las altas temperaturas se combinaran con la inestabilidad, generándose lluvias de hasta 50 mm.

En las últimas jornadas acontecieron importantes lluvias en todo el territorio de la Provincia, territorio golpeado por la sequía. En el norte de Córdoba cayeron hasta 204  mm, cerca del límite con Santiago del Estero, 174 mm al límite con Santa Fe cerca de la laguna Mar Chiquita, y en el sur de Córdoba lluvias de 64 mm.