🎙️ EN VIVO

Ministra Bullrich: «El operativo Sinsacate es uno de los más importantes de la historia Argentina»

►La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires con detalles del operativo Sinsacate o Skywall. ►El pasado miércoles tras una cinematográfica persecución se incautaron 400 kg de cocaína en la Ruta 9 a la altura de la ciudad del Norte Cordobés. ► El material está valuado en 4 millones de pesos. ►A ello se suman el secuestro de 200 mil dólares, dosis de paco y otros 100 kg de cocaína en procedimientos vinculados. ► Detuvieron a casi todos los integrantes de la banda transnacional.

Este mediodía la Ministra de Seguridad de la Nación dio detalles sobre el operativo Skywall o Sinsacate, realizado el pasado día miércoles en la Ruta 9 Norte a la altura de la localidad cordobesa.

«Venimos orgullosos a presentar uno de los operativos más importantes de la historia de Argentina, Skywall o Sinsacate», señaló la Ministra.

En el procedimiento se decomisaron 400 kilogramos de cocaína valuada en 4 millones de pesos. Además se detuvieron a casi todos los implicados en la banda.

La investigación lleva dos años de tarea interinstitucional entre la Justicia, la Policía Federal y las divisiones de drogas de cada provincia, desde Salta hasta Córdoba.

El seguimiento de la camioneta con la carga (un vehículo ploteado con la identidad corporativa de TELECOM) y de otros dos vehículos que hacían de punta se inició en Orán y concluyó en Sinsacate. Los tres vehículos con dirección a la ciudad de Buenos Aires se percataron de que eran seguidos y aceleraron iniciándose la persecución.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.