🎙️ EN VIVO

Vecinos de Deán Funes cortan la Ruta 60 por los aumentos de la energía

► Reclaman los excesivos incrementos de las facturas. ► Habrá más protestas mañana frente a la Cooperativa eléctrica. ► También protestan por los aumentos en sueldos de los consejeros.

AUDIO | Informe Eric Italia

Vecinos de Deán Funes cortaron la ruta 60, en el ingreso a la localidad, en reclamo de los excesivos incrementos que registraron las facturas de la Cooperativa Eléctrica.

«Los reclamos son para que se retrotraiga la factura a enero de 2018. Además los consejeros de las cooperativas se aumentaron sus retribuciones un 400%», explicó Gustavo Cruz, vocero de los manifestantes.

Según Cruz, la Cooperativa cuenta con unos 10.000 socios y abarca además de la ciudad de Deán Funes, Pedro Norte y el interior del departamento.

El Consejo de Cooperativas de Servicios Públicos De Córdoba atribuyó los aumentos al Estado nacional y al gobierno de Córdoba, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolviera obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.

Diputados aprobó en general la reforma laboral de Javier Milei

En una sesión con ribetes escandalosos y mientras la CGT cumplía un paro general, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto del Gobierno de Javier Milei. Con cambios en el texto original, la iniciativa ahora regresa al Senado

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.