AUDIO | Atilio Carignano, Vicepresidente de CRA.
Si bien febrero cerró con un milimetraje justo, la falta de lluvias en lo que va de marzo desvela a los productores que ya ven las pérdidas en la agricultura y comienzan a sentir lo propio en la ganadería.
«La falta de lluvia se hace sentir en la agricultura que es el ingreso del Norte (de Córdoba), en materia de divisas al corto tiempo. Eso ya no va a estar», vaticinó Atilio Carignano, vicepresidente de CRA.
La destrucción en los potreros y las pérdidas en la liquidación ganadera, son postales de una situación a la que cuesta encontrar correlato revisando la historia hídrica de los últimos 40 años.
«Esto es muy serio socialmente, va a traer un coletazo muy agudo (…) el productor pequeño la va a pasar muy mal», advirtió Carignano en referencia a los ganaderos con menos de 90 vacas.
El referente también pidió a los gobiernos nacionales y provinciales que tomen medidas ante la inminente escasez de alimento para el ganado. En las últimas semanas los fardos y la fibra han aumentado su valor o se han agotado.