Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schiaretti y el gobernador de La Rioja ya piensan en un candidato o candidata federal

►Sergio Casas, Gobernador de La Rioja señaló que un hombre o una mujer debe tomar la bandera del federalismo en la disputa nacional. ►El Gobernador de Córdoba adhirió a este "anhelo" y criticó el centralismo reinante en la administración con sede en Buenos Aires. ►Los dos mandatarios son piezas claves del armado peronista de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Casas, Gobernador de La Rioja (Partido Justicialista)

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba.

AUDIO | Sergio Casas y Juan Schiaretti.

 

El homenaje al General Facundo Quiroga en Barranco Yaco sirvió también como plataforma para declaraciones de tenor político y de impactonacional. El federalismo fue el eje de la cuestión:

«Quienes formamos parte de esta Argentina profunda, del interior que quiere un desarrollo que abarque a toda la patria, tenemos vivo los ideales y principio de Facundo Quiroga», dijo en su discurso el Gobernador Juan Schiaretti.

El discurso en tono historicista sirvió como interpretación del actual escenario político, social y económico nacional:

«Todavía quedan muchas inequidades y muchos desequilibrios en el funcionamiento de nuestra patria, queremos que se termine con el dicho popular que dice que `Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires`», fustigó el mandatario cordobés.

Schiaretti hizo foco en la necesidad de profundizar el federalismo para acabar con dos siglos de dominación «del puerto» en Argentina.

También se refirió a la recíproca garantía de gobernabilidad entre la nación y las provincias, punto de coincidencia con el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

«Los dos sostenemos que hay que garantizar la gobernabilidad, y tiene que ser una avenida de ida y vuelta, las provincias tenemos que garantizar a la Nación y la Nación a las provincias»

 

Candidato o candidata para manejar los destinos federales

El gobernador de La Rioja se refirió al perfil que deberá tener el próximo representante de los intereses de las provincias:

«Es necesario que un hombre, y digo hombre porque puede ser varón o mujer, solo el pueblo decidirá, que tenga los pensamientos del federalismo, que piense en una distribución más justa, igualitaria, sin individualismo ni personalismo, donde reconozcamos en los argentinos hermanos y hermanas», señaló Casas durante su discurso.

Luego de su discurso, consultado sobre la posibilidad de que sea una mujer, Casas se limitó a responder que «es un anhelo».

El mandatario instó a pensar en un estado nacional diferente:

«Los federales no han muerto, de poncho rojo vendrán y a partir de ese día se conformara una nueva nación», avivo el mandatario.