Convertir aceite de cocina en combustible es ya una realidad, ya sea a nivel casero o industrial. Federico Marchetti, vecino de Colonia Caroya comenzó a experimentar con la transformación del alimento en combustible en su casa.
Pero al cabo de unas semanas recolectaba más de lo que podía recuperar. Por esa razón una empresa de Córdoba Capital lo contactó para hacer una sistemática recolección de aceite.
Por ello Federico se ha convertido en acopiador de aceite y ya ha instalado una pequeña planta de filtrado, la cual funcionó intensamente durante las jornadas del Festival de Jesús María y los Carnavales Caroyenses. Estos grandes eventos durante varios días exigen intenso uso y descarte de aceite como ingrediente de alimentos.
Este material se ha convertido en combustible diesel para automóviles, o se exporta a Rusia o España para la producción de jabones, desengrasantes y alimento balanceado.
Para donar aceite puede contactarse con Marchetti al teléfono 03525 15 57 62 67 o https://www.facebook.com/djfede.maxmusic
AUDIO | Federico Marchetti, vecino y emprendedor de Colonia Caroya.