🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Recicla aceite de cocina para convertirlo en combustible

►Es una iniciativa de Federico Marchetti, vecino y emprendedor de Colonia Caroya.  ►Con el reciclaje de este alimento se evita la contaminación del agua, la obstrucción de cloacas y se genera biodiesel para vehículos.

Convertir aceite de cocina en combustible es ya una realidad, ya sea a nivel casero o industrial.  Federico Marchetti, vecino de Colonia Caroya comenzó a experimentar con la transformación del alimento en combustible en su casa.

Pero al cabo de unas semanas  recolectaba más de lo que podía recuperar. Por esa razón una empresa de Córdoba Capital lo contactó para hacer una sistemática recolección de aceite.

Por ello Federico se ha convertido en acopiador de aceite y ya ha instalado una pequeña planta de filtrado, la cual funcionó intensamente durante las jornadas del Festival de Jesús María y los Carnavales Caroyenses. Estos grandes eventos durante varios días exigen intenso uso  y descarte de aceite como ingrediente de alimentos.

Este material se ha convertido en combustible diesel para automóviles, o se exporta a Rusia o España para la producción de  jabones, desengrasantes y alimento balanceado.

Para donar aceite puede contactarse con Marchetti al teléfono  03525 15 57 62 67  o  https://www.facebook.com/djfede.maxmusic

 

AUDIO | Federico Marchetti, vecino y emprendedor de Colonia Caroya.

Incendios Altas Cumbres y Villa Giardino: columnas de humo llegaron a nuestra región

Bomberos Jesús María informaron que se debe al fuerte viento del sudoeste. Visibilidad reducida en Ruta 9 Norte. Caminera solicita circular con precaución.

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.