🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Recicla aceite de cocina para convertirlo en combustible

►Es una iniciativa de Federico Marchetti, vecino y emprendedor de Colonia Caroya.  ►Con el reciclaje de este alimento se evita la contaminación del agua, la obstrucción de cloacas y se genera biodiesel para vehículos.

Convertir aceite de cocina en combustible es ya una realidad, ya sea a nivel casero o industrial.  Federico Marchetti, vecino de Colonia Caroya comenzó a experimentar con la transformación del alimento en combustible en su casa.

Pero al cabo de unas semanas  recolectaba más de lo que podía recuperar. Por esa razón una empresa de Córdoba Capital lo contactó para hacer una sistemática recolección de aceite.

Por ello Federico se ha convertido en acopiador de aceite y ya ha instalado una pequeña planta de filtrado, la cual funcionó intensamente durante las jornadas del Festival de Jesús María y los Carnavales Caroyenses. Estos grandes eventos durante varios días exigen intenso uso  y descarte de aceite como ingrediente de alimentos.

Este material se ha convertido en combustible diesel para automóviles, o se exporta a Rusia o España para la producción de  jabones, desengrasantes y alimento balanceado.

Para donar aceite puede contactarse con Marchetti al teléfono  03525 15 57 62 67  o  https://www.facebook.com/djfede.maxmusic

 

AUDIO | Federico Marchetti, vecino y emprendedor de Colonia Caroya.

Dos conductores detenidos por alcoholemia en Jesús María: uno atropelló a una niña

En uno de ellos, un hombre que manejaba un taxi fuera de servicio embistió a una menor de seis años que iba en bicicleta. Ambos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

Nueva jornada intercolegial sobre ESI y prevención de violencias en Jesús María

La Municipalidad de Jesús María y el colegio Domingo Faustino Sarmiento organizan una nueva edición de la jornada intercolegial con talleres, intervenciones artísticas y stands para promover la ESI y la prevención de violencias.

Sinsacate celebró una nueva edición del circuito literario entre bibliotecas

Por cuarto año consecutivo, las bibliotecas de Sinsacate se unieron para compartir una tarde dedicada a los libros, la lectura y la familia.