🎙️ EN VIVO

Parte de los residuos verdes de Colonia Caroya se convertirán en energía eléctrica

►Será en la planta de energía por biomasa que pondrá en funcionamiento la empresa Canale. ► El municipio firmará un convenio para transformar parte de la poda en kW de electricidad.  

El municipio de Colonia Caroya firmará un convenio con el aserradero Canale S.R.L. para transformar parte de los residuos verdes y la poda en energía eléctrica.

Este miércoles el Intendente Gustavo Brandán se reunió este miércoles con David y Norberto Canale, propietarios de la empresa que generará energía mediante biomasa dentro de 4 meses.

Esta planta de energía de biomasa producirá, a partir de residuos de madera, 400 kW de energía, pero está preparada para aumentar hasta 1 MW.

Es la primera planta en su tipo en el territorio de la Provincia de Córdoba y tercera en el país.

 

NOTA RELACIONADA

Colonia Caroya tendrá la primera planta de bioenergía de la provincia de Córdoba

Fuego en el basural de Colonia Caroya: intervino personal de bomberos

El incendio alcanzó un cañaveral cercano. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos de Jesús María y personal municipal.

Aprehendido por agredir e insultar a la Policía en la plaza Tiro Federal

El joven, de 19 años, fue detenido tras agredir a otro hombre y enfrentarse con los efectivos que intentaban identificarlo.

Dos jugadores de Vóley Alianza, convocados a los Juegos Binacionales de Chile

Se trata de Juan Pablo Álvarez y Fran Silva, que formarán parte del seleccionado Sub18 de la Federación Cordobesa de Voleibol.