Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya tendrá la primera planta de bioenergía de la provincia de Córdoba

►Es una apuesta de la empresa Canale S.R.L. ►Generarán energía a partir de residuos de madera. ►Comenzarán con una producción de 400 kilowatts y alcanzarán un megawatt. ► La inversión es de US$600.000.
Compartilo con alguien:

La empresa Canale comenzará a generar energía a partir de biomasa. De esta manera se transformara un residuo (subproductos de embalaje para productos de exportación) en kilowatts para el Sistema Interconectado Nacional.

El aserrín, la viruta, el despunte de madera y el embalaje de los clientes no tenía, hasta ahora, ningún destino. Ahora serán triturados, alcanzando una pequeña granulometría, entrarán en combustión sin oxigeno, alcanzarán los 1000 grados, y se transformarán en gas. Este gas se adapta a un motogenerador que es el produce la energía eléctrica.

La empresa venderá la energía a la red mayorista y el consumo interno será vía Cooperativa de Servicios Públicos  local.

Esta iniciativa es resultado de un trabajo teórico entre la empresa y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Río Cuarto. Además hay apoyo del ámbito estatal:

«Hay aliento a nivel nacional y provincial para producir energía alternativa», explica Norberto Canale, gerente de la empresa.

La planta generará  400 kW, pero está preparada para 1 MW. El proyecto es incorporar más energía a medida que se domine la tecnología.

AUDIO | Norberto Canale,  empresa Canale.