🎙️ EN VIVO

Piden a productores controlar hacia el norte de Colonia Caroya focos de langostas

►El Ministerio de Agricultura de la Provincia y SENASA realizan un monitoreo. ► Señalan que es importante el control intrapredial. ►Consulte los números de denuncia aquí

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúan con las tareas de monitoreo de la plaga de langosta en el territorio cordobés.

Desde la cartera provincial se insistió en la necesidad de que los productores lleven adelante controles en sus lotes, y en caso de detectar nacimientos de langostas, den aviso a las autoridades. Sobre todo en campos del departamento Río Cuarto y una región comprendida por las localidades de Bouwer, Lozada, Rafael García, Despeñaderos y Monte Ralo. Y hacia el norte en la zona de Colonia Caroya.

“Se ha venido trabajando mucho de manera coordinada. Se trata de una situación muy diferente a la que tuvimos a fines del invierno del año pasado, donde vimos mangas de langostas adultas. Hoy lo que ocurre es que nacen los huevos depositados y la plaga se encuentra en el momento ideal, donde logramos una mayor eficiencia al momento de controlarla con los productos habilitados específicamente para estos casos por SENASA”,  explicó Marcos Blanda, Director de Producción Agrícola de la cartera agropecuaria.

Además, insistió en la necesidad de “comunicar a las autoridades los focos y realizar los tratamientos de acuerdo a las recomendaciones que se encuentran disponibles en los portales de nuestros organismos, con productos habilitados y mediante la Receta Fitosanitaria emitida por un profesional”.

Trabajo territorial

Es importante destacar que existe a nivel territorial una permanente coordinación de trabajo con otras entidades como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Mesa de Enlace local y la Cámara de Aeroaplicadores de Córdoba, y con productores titulares de los establecimientos en los que podrían ocurrir nacimientos.

Denunciar

Es obligatorio para los productores, el caso de detectar nacimientos, agrupamientos, o manga del insecto, dar anuncio a las autoridades. Pueden hacerlo al 0800 999 2386 (opción 3) del Senasa, o al 0800 8888 2476 AGRO del Gobierno de la Provincia de Córdoba. También puede ser por mail: acridios@senasa.gob.ar, a través de la aplicación móvil para Android Alertas Senasa.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

 

 

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.