🎙️ EN VIVO

Comienzan a armarse los quioscos festivaleros

A días del inicio del Festival de Doma y Folklore, ya se palpita el color y el coraje en las inmediaciones al anfiteatro. Con algunos cambios en la ordenanza de la actividad comercial, los puestos de comida y ropa llegan a Jesús María.

A 9 días del comienzo del Festival de Doma y Folklore arrancan los preparativos en las calles de Jesús María. Como ya es tradición, las parrillas son las primeras en llegar.

En esta 53º edición, habrá una reformulación del movimiento en los alrededores del Anfiteatro. En los primeros días de octubre, el Concejo Deliberante aprobó los cambios en la ordenanza.

Estará prohibida la venta del alcohol al paso, fotografías con ponys u otros animales, espumitas y anteojos.

Habrá una zona de exclusión desde la Plaza Pío León hasta el Festival, sin playas públicas en ese sector ya que se convertirá en una peatonal.

 

 

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.