Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ampliaran el Centro Cívico de Córdoba

►La obra demandará un año de trabajo. ►La intención es concentrar reparticiones. ►AUDIO: Las precisiones del secretario de Arquitectura, Daniel Eduardo Rey. 
Compartilo con alguien:

El secretario de Arquitectura, Daniel Eduardo Rey adelantó cuales serán las características de la ampliación del Centro Cívico de Córdoba Capital:

«Son ocho mil metros cubiertos que van a comenzar a construirse, la obra durará un año (…) Vamos a tratar de hacer un edificio para concentrar algunos ministerios, de manera tal que la gente esté más cómoda para hacer los trámites en un mismo lugar».

Mas tarde el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto de ampliación del Centro Cívico del Bicentenario. El mandatario provincial celebró el proyecto, que en parte se financiará con fondos provinciales a través de la venta y alquiler de los inmuebles que serán reemplazados por este nuevo edificio.

 “Es importante que vayamos concentrando las funciones del Estado provincial y donde se atiende a los ciudadanos, porque les facilitamos la vida. Por eso hacemos esta obra, que se va a financiar en gran parte con la venta de los edificios que dejan de ser utilizados y los edificios que dejan de ser alquilados”, subrayó el Gobernador, que explicó que se buscará concentrar más ministerios.

El secretario de Arquitectura, Daniel Rey, describió la nueva edificación:

 “El edificio se va a mimetizar, va a ser transparente y va a reflejar todo lo que tenga a su alrededor: el río, el actual Centro Cívico, etc.”, sostuvo Rey, y agregó: “Esto, además, va a generar una importante economización de recursos”.

Junto con esta ampliación, se construirán un área verde de 1.900 metros cuadrados y un puente que unirá B° General Paz con B° Centro, en la calle 25 de Mayo con el Bv. Perón.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero