🎙️ EN VIVO

Jesús María triplicó el consumo de agua potable durante la ola de calor

►Se recomienda abastecer piscinas y piletas con camiones cisternas y no con el agua de red.►También se registraron averías en varios barrios de la ciudad. ►Sierras y Parque fue uno de los más afectados. 

Desde el miércoles hasta el pasado sábado se registró un consumo récord de agua potable en Jesús María. Por esta razón la Municipalidad emitió un parte solicitando limitar el consumo.

«Todas las estaciones trabajaron, lo que significa que se triplicó el consumo el miércoles, jueves, viernes y sábado», explica Hugo Cagliero, encargado de servicios públicos de la Municipalidad de Jesús María.

El exceso de consumo se debió a las temperaturas de la semana pasada y también por el uso de agua de red para el llenado de pileta.

Ante esta situación, las autoridades piden a los particulares que busquen una cisterna particular o  vías alternativas para disminuir el consumo del líquido vital proveniente de la red de agua potable.

 

Sierras y Parque, con 42º de calor y sin agua

El sábado, mientras se realizaba la limpieza de desagües y canalización, se rompió el caño maestro que abastece al barrio Sierras y Parque, lo cual fue solucionado dos horas después.

La semana pasada se registraron siete averías en canales maestros. El estándar de respuesta para repararlas es de 4 o 5 horas.

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.