🎙️ EN VIVO

Jesús María triplicó el consumo de agua potable durante la ola de calor

►Se recomienda abastecer piscinas y piletas con camiones cisternas y no con el agua de red.►También se registraron averías en varios barrios de la ciudad. ►Sierras y Parque fue uno de los más afectados. 

Desde el miércoles hasta el pasado sábado se registró un consumo récord de agua potable en Jesús María. Por esta razón la Municipalidad emitió un parte solicitando limitar el consumo.

«Todas las estaciones trabajaron, lo que significa que se triplicó el consumo el miércoles, jueves, viernes y sábado», explica Hugo Cagliero, encargado de servicios públicos de la Municipalidad de Jesús María.

El exceso de consumo se debió a las temperaturas de la semana pasada y también por el uso de agua de red para el llenado de pileta.

Ante esta situación, las autoridades piden a los particulares que busquen una cisterna particular o  vías alternativas para disminuir el consumo del líquido vital proveniente de la red de agua potable.

 

Sierras y Parque, con 42º de calor y sin agua

El sábado, mientras se realizaba la limpieza de desagües y canalización, se rompió el caño maestro que abastece al barrio Sierras y Parque, lo cual fue solucionado dos horas después.

La semana pasada se registraron siete averías en canales maestros. El estándar de respuesta para repararlas es de 4 o 5 horas.

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.