Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Nación invirtió más de 350 millones de pesos en obra pública

► Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, hace un balance de las inversiones en obra pública durante los últimos dos años del Gobierno Nacional.
Compartilo con alguien:

 

En lo que va de la gestión del Presidente Mauricio Macri, el gobierno nacional dirigió un importante caudal de inversión y políticas públicas a la cabecera del Departamento Colón. César Seculini hace un repaso de los hitos y proyectos logrados desde diciembre de 2015.

 

PROMEBA

 100 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo

«El 26 de mayo de 2016 el Presidente de la Nación en persona vino a Sierras y Parque a firmar el convenio más importante que tiene que ver con el  desarrollo integral de la ciudad, los dos Planes de Desarrollo barrial para Sierras y Parque y La Costanera», señala César.

En Barrio La Costanera el proyecto lleva un 90% de desarrollo y en el caso de Sierras y Parque el 60%. Los avances más recientes en este último barrio se vinculan a las obras complementarias para el polideportivo.

La obra de cloacas se encuentra en un 60% de desarrollo y le seguirán el cordón cuneta y las veredas.

 

Remodelación de la zona centro

 120 millones de pesos

Se espera en los próximos días el primer desembolso para el proyecto que le cambiará el «rostro» al Barrio Céntrico de  la ciudad.

 

Terminal de Ómnibus de Jesús María

 110 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo

El proyecto financiado con dólares del Banco Interamericano de desarrollo costará 110 millones de pesos.

 

Punto Digital

Inversión no estimada

Se realizan capacitaciones del  Ministerio de Modernización. Se inauguró un Punto Digital para el acceso a las nuevas tecnologías de sectores que no pueden hacerlo.

 

Elaboración de datos del INDEC

Inversión no estimada

Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero se convirtieron en una microregión y serán sometidas a los indicadores del INDEC.

De esta manera se elaborarán estadísticas bajo los parámetros del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Audio | César Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.