🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya apuesta por cartelería unificada de estilo colonial

► Es parte de la política municipal para disminuir la contaminación visual y proteger el paisaje rural -urbano colonial. ► Comenzarán con la nomenclatura de sitios turísticos, seguirán con la señalización de las calles. ► Impulsan a los comercios a sumarse a la estética.
Una muestra del Proyecto de ordenanza

La Municipalidad de Colonia Caroya impulsa una nueva estética para la cartelería urbana. Este nuevo diseño respetará el estilo particular de la ciudad.

El diseño emula los criterios visuales de tipo colonial. Desde la construcción con hierros y firuletes típicos, hasta una delicada selección de colores.

CLAVES

  • El objetivo es reafirmar la estética colonial y friulana.

  • Herrería | También se recuperan materiales y técnicas clásicas

  • Los colores elegidos son los ocres, marrones y variedades rosa, típicos del inicio de Colonia Caroya.

Un grupo de diseñadores trabajó en el proyecto,  incluida la propia Secretaria de Gobierno, Paola Nanini  y la encargada de turismo, María José Bergagna.

La instalación de esta cartelería unificada comenzará por los sitios turísticos y luego continuará por los nomencladores de las calles.  El plan continúa con la iniciativa de los comerciantes quienes deberán diseñar su identificación siguiendo estos criterios que contribuyen a disminuir la contaminación visual.

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.