Colonia Caroya apuesta por cartelería unificada de estilo colonial

► Es parte de la política municipal para disminuir la contaminación visual y proteger el paisaje rural -urbano colonial. ► Comenzarán con la nomenclatura de sitios turísticos, seguirán con la señalización de las calles. ► Impulsan a los comercios a sumarse a la estética.
Una muestra del Proyecto de ordenanza

La Municipalidad de Colonia Caroya impulsa una nueva estética para la cartelería urbana. Este nuevo diseño respetará el estilo particular de la ciudad.

El diseño emula los criterios visuales de tipo colonial. Desde la construcción con hierros y firuletes típicos, hasta una delicada selección de colores.

CLAVES

  • El objetivo es reafirmar la estética colonial y friulana.

  • Herrería | También se recuperan materiales y técnicas clásicas

  • Los colores elegidos son los ocres, marrones y variedades rosa, típicos del inicio de Colonia Caroya.

Un grupo de diseñadores trabajó en el proyecto,  incluida la propia Secretaria de Gobierno, Paola Nanini  y la encargada de turismo, María José Bergagna.

La instalación de esta cartelería unificada comenzará por los sitios turísticos y luego continuará por los nomencladores de las calles.  El plan continúa con la iniciativa de los comerciantes quienes deberán diseñar su identificación siguiendo estos criterios que contribuyen a disminuir la contaminación visual.

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya

Una víctima fatal por el fuerte viento en Quilino

Tenía 25 años y circulaba con su moto cuando se produce el desprendimiento. Hubo caída de postes y cortes de energía en esa zona del norte cordobés.

La Sinfónica de Córdoba ovacionada en el Anfiteatro de Doma

Bajo la dirección del "maestro" coreano JongWhi Vakh se presentó dentro de los homenajes por el 60 aniversario del Festival. Concierto magistral con final épico para un show de esta propuesta musical en Jesús María.

La Sociedad Rural se prepara para el Torneo de Pato SRJM

Participan siete equipos de diversas provincias. Entrada gratuita con buffet y estacionamiento.