🎙️ EN VIVO

Google y Facebook introducen indicadores para identificar noticias de calidad

Este servicio ha sido desarrollado por el consorcio internacional Trust Project, y ofrece al usuario información relativa al medio responsable del contenido publicado.

Las compañías Google y Facebook han anunciado este jueves la implantación de un indicador de veracidad para los artículos periodísticos difundidos a través de sus respectivas plataformas.

Este servicio ha sido desarrollado por el consorcio internacional Trust Project, y ofrece al usuario información relativa al medio responsable del contenido publicado.

A través de un comunicado, Facebook ha explicado que este indicador de veracidad amplía los datos ofrecidos por la red social a través del botón introducido el pasado mes de octubre que aporta información de contexto sobre noticias de su News Feed.

Trust Project

El Trust Project ha publicado ocho indicadores de veracidad que pueden ser aportados por las redacciones. La lista está formada por ‘Mejores prácticas’, ‘Experiencia del autor’, ‘Tipo de trabajo’, ‘Citas y referencias’, ‘Métodos’, ‘Ubicación local’, ‘Voces diversas’ y ‘Feedback procesable’, ha detallado Google en otro comunicado.

Facebook probará este nuevo servicio con un pequeño grupo de medios, con el objetivo de expandir su número en los próximos meses. Google ha concretado que entre las cabeceras participantes se incluyen la BBC, dpa, The Economist, The Globe and Mail, Hearst Television, Mic, La Repubblica, La Stampa, The Washington Post y The New York Times, entre otros.

El consorcio Trust Project, que se ubica en la Universidad de Santa Clara (Estados Unidos), ha sido cofundado por Google y ha trabajado con más de 75 empresas de noticias de todo el mundo para desarrollar indicadores «que ayuden a la gente a distinguir la diferencia entre el periodismo de calidad y el contenido promocional o la desinformación», ha explicado Google.

Nota de : http://www.eitb.eus/es/

Ricardo Córdoba cuestionó a Zárate y Picat: “Son tránsfugas políticos”

El histórico dirigente radical criticó los cambios de partido de ambos referentes y cuestionó la falta de compromiso ideológico de la dirigencia. También advirtió sobre las dificultades que atraviesa el sistema judicial.

Un club de solteros organiza una experiencia grupal para vivir el Festival de Jesús María

Belén, creadora de Belencita Club, prepara un viaje que combinará folklore, actividades recreativas y encuentros cara a cara. La propuesta prevé reunir a unas 70 personas durante la segunda semana del festival.

Colonia Caroya: un hombre sufrió una fractura expuesta y su hijo de 14 años resultó herido en un choque

El accidente ocurrió entre una motocicleta y un Renault 9. Ambos ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.