🎙️ EN VIVO

Este viernes se hará la marcha de las mil remeras en Jesús María

En el marco del Día Mundial de la lucha contra en VIH, ACES realizará en la plaza San Martín la tradicional campaña de concientización. El grupo de jóvenes cumplirá 25 años de trabajo. La semana pasada, recibieron una distinción de la Defensoría de Niñas Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Este viernes 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha con VIH. Por 5º año consecutivo el grupo de Adolescentes Contra El Sida (ACES) organizará la marcha de las mil remeras.

Desde las 18 horas, en la plaza San Martín, habrá clases de zumba a cargo de profesoras de nuestra zona. Luego se hará la recorrida por las calles céntricas de Jesús María y finalizará con un show del Negro Videla.

 

ACES viene trabajando hace 25 años en tareas de concientización , participando de actividades juveniles, entre ellas el Festival de Tetaro.

 «Sigue siendo una nueva vuelta de rosca para temas que son difíciles de poner en palabras cuestiones vinculadas a la diversidad de género y sexualidad», afirmó el bioquímico Ignacio Aguirre.

Así mismo, contó que la semana pasada fueron premiados por los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.