A partir de este viernes entra en vigencia la ley provincial 10.281, según informó el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).
Toda conexión eléctrica nueva o medidor deberá contar con una planilla de instalación apta. Las Cooperativas deberán exigir la presentación de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” emitido por “Instalador Electricista Habilitado”.
El Ing. Milton Capdevila, uno de los especializados en la materia y profesor de los cursos de seguridad eléctrica, indicó que Ersep ha dictado capacitaciones para rendir a los matriculados categoría III. Categoría II son los egresados de escuelas técnicos y categoría I, ingenieros.
«No es una opción porque es una ley. La Cooperativa no conectará si no tenés un certificado de instalación apta. Si tu instalación de inicio está mal hecha difícilmente algún matriculado te quiera firmar un apto», aclaró Capdevila.
«Recomendamos a los que empiecen a construir que se conecten con un electricista matriculado. Van a poder conectar el monolito solo si hay una planilla de conexión apta de punto de conexión», sostuvo.