Desde el viernes rige la nueva ley de Seguridad Eléctrica

La normativa prevé que las instalaciones eléctricas nuevas deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. "El 80% de los accidentes de incendios de inmuebles son productos de fallas eléctricas", señaló el Ing. Milton Capdevila.

A partir de este viernes entra en vigencia la ley provincial 10.281, según informó el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).

Toda conexión eléctrica nueva o medidor deberá contar con una planilla de instalación apta. Las Cooperativas deberán exigir la presentación de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” emitido por “Instalador Electricista Habilitado”.

El Ing. Milton Capdevila, uno de los especializados en la materia y profesor de los cursos de seguridad eléctrica, indicó que Ersep ha dictado capacitaciones para rendir a los matriculados categoría III. Categoría II son los egresados de escuelas técnicos y categoría I, ingenieros.

 

«No es una opción porque es una ley. La Cooperativa no conectará si no tenés un certificado de instalación apta. Si tu instalación de inicio está mal hecha difícilmente algún matriculado te quiera firmar un apto», aclaró Capdevila.

 

«Recomendamos a los que empiecen a construir que se conecten con un electricista matriculado. Van a poder conectar el monolito solo si hay una planilla de conexión apta de punto de conexión», sostuvo.

 

A 100 metros de la comisaría: le robaron el auto mientras festejaba el Día del Amigo

El vehículo fue hallado horas después en un descampado de Colonia Caroya. Denuncia la falta de respuesta policial y un intento de estafa.

El Club de Ajedrez Colón fue protagonista del fin de semana en Córdoba por el Día Internacional del Ajedrez

El club local participó con jóvenes talentos en tres torneos provinciales. Máximo Casado, de 7 años, logró dos campeonatos.

Tres detenidos en distintos procedimientos durante el fin de semana en Jesús María y Colonia Caroya

Violencia familiar, robo y pedido de captura: los tres hechos ocurrieron en menos de ocho horas, según informó la Policía.