🎙️ EN VIVO

El Norte Provincial intenta volver a la normalidad después del vendaval

Tras la fuerte tormenta tierra y cenizas de este miércoles, los evacuados regresaron a sus hogares. Eufrazio Loza, Gutemberg y Sebastián Elcano fueron las localidades más comprometidas. Ya no hay incendios activos, pero continúa el riesgo extremo.

Luego de un miércoles complicado en el Norte de la Provincia de Córdoba, los ciudadanos evacuados regresaron a sus hogares.

En Eufrazio Loza, se evacuó a la totalidad de la población. Luego de un gran operativo en el que participaron Bomberos de Villa María de Río Seco, Productores y funcionarios de la comuna. Fueron alojados en una estancia a 15 kilómetros.

«Cerca de las 16 horas se complicó la situación porque llegó una tormenta de tierra y cenizas sin saber nosotros que había un incendio muy cerca por la ruta 32» admitió Estella Alarcón, jefa comunal de Eufrazio Loza.

En cuanto a las complicaciones de salud, informó que hubo algunos niños y personas mayores de edad que debieron ser internados por problemas de bronquios.

«No se veía nada del humo, de la cenizas, de la tierras. Había un montón de criaturas que estaban llorando porque nunca habían visto algo así. Era preocupante», señaló Alarcón.

 

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.