🎙️ EN VIVO

Se desplomó parte del techo de la Casa de la Historia

Los fuertes vientos provocaron la caída del cielo raso correspondiente al área de archivo histórico. Por seguridad, clausuraron las actividades en el lugar. El encargado de Servicios Públicos de la municipalidad dijo que el edificio tiene "vicios muy graves y la obra deja mucho que desear".

A raíz de los fuertes vientos, se cayó parte del cielo raso de la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de, por lo menos, la segunda vez en el año que ocurre algo similar. En esta oportunidad fue en la planta alta en el área de archivos.

«Dejaron las ventanas abiertas y las ráfagas de vientos los agarró por sorpresa. Sumado a que el cielo raso, quien lo haya ejecutado, deja mucho que desear», indicó el arq. Adrián Sanier, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad».

Zanier apuntó contra la obra propiamente dicha. El arquitecto manifestó

«Desde el inicio venimos trabajando en el edificio porque la obra deja mucho que desear. Se repararon aberturas, hubo que hacer muchos trabajos que no debieran haber estado en las condiciones en que estaban. Hubo levantamientos de piso también».

Arreglos

Este jueves se reunirán con los encargados en la reparación. El funcionario agregó que las tareas son complicadas y demandarán un tiempo para su recomposición.

Actividades, suspendidas

Las reparaciones obligan a trasladar la realización de algunos de los eventos programados para este miércoles y jueves.
El Festival de Teatro Juvenil se hará este jueves a las 19 en el salón multiuso del Ipem 165 Bonoris, con las obras previstas para hoy y mañana.
En tanto, el Taller de Alimentos Libres de Gluten se realizará en Piazza Roccia este jueves y viernes.

Preocupación por ataques de motociclistas a móviles de la Guardia Urbana en Jesús María

La Guardia Urbana Municipal de Jesús María denunció nuevos episodios de violencia protagonizados por motociclistas durante el fin de semana. Uno de los hechos ocurrió sobre el puente de calle Colón, donde un móvil fue perseguido y chocado por motos en plena madrugada.

Presentaron en el Kempes la 20° edición de la Maratón San Antonio de Padua

Se correrá el 14 de junio en Colonia Caroya, con circuitos que recorrerán bodegas, viñedos y distintos puntos de la ciudad.

Colonia Caroya: un auto se incendió mientras circulaba y sufrió daños materiales

Un Ford Fiesta se incendió este lunes al mediodía en Colonia Caroya. El fuego se originó en el sector del motor y fue sofocado rápidamente, por lo que solo se registraron daños materiales.