🎙️ EN VIVO

Preocupación en las bodegas caroyenses por la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional

Si el Congreso aprueba el proyecto de reforma tributaria del Gobierno de Mauricio Macri, los vinos y espumantes sufrirán el impacto de un impuesto interno del 19%. Enólogos y propietarios se reúnen para analizar las consecuencias de este punto del proyecto.

Tras los anuncios de un proyecto de ley de reforma tributaria realizado por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional, enólogos y propietarios analizan el posible impacto en las bodegas caroyenses de un impuesto interno / alicuota para  vinos y  espumantes.

Actualmente no hay alícuota, situación que cambiaría si el Congreso Nacional da visto bueno al proyecto del Gobierno, estableciendo un impuesto del 19 por ciento para estas bebidas.

Esta situación representaría un duro golpe para el bolsillo de los empresarios, productores y para los consumidores.

La industria vitivinícola viene en ascenso en materia de calidad del vino, sin embargo no hay un aumento del volumen consumido. A esto se suma el boom de la cerveza artesanal que domina el mercado de bebidas con importantes picos en la temporada estival.

Las miradas están puestas entonces en la prosperidad del articulado destinado a los vinos y espumantes. Al día de hoy los márgenes entre la producción y el precio de góndola es cada vez menor. Las ganancias se achican y el imposto sería un golpe directo a esta área de la economía regional.

En conferencia de prensa anunciaron la noche extra y su modalidad

Además de Comisión del Festival participaron Defensa Civil Jesús María y el intendente Zárate. Ingresá y mirá todos los detalles.

Suspendieron por lluvia noche del martes y se reprogramó para el Lunes 19

Sergio Galleguillo, LBC con Euge Quevedo y Damián Córdoba actuarán sin actividad de jineteada. Serán válidas las entradas de la noche.suspendida.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.