🎙️ EN VIVO

Preocupación en las bodegas caroyenses por la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional

Si el Congreso aprueba el proyecto de reforma tributaria del Gobierno de Mauricio Macri, los vinos y espumantes sufrirán el impacto de un impuesto interno del 19%. Enólogos y propietarios se reúnen para analizar las consecuencias de este punto del proyecto.

Tras los anuncios de un proyecto de ley de reforma tributaria realizado por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional, enólogos y propietarios analizan el posible impacto en las bodegas caroyenses de un impuesto interno / alicuota para  vinos y  espumantes.

Actualmente no hay alícuota, situación que cambiaría si el Congreso Nacional da visto bueno al proyecto del Gobierno, estableciendo un impuesto del 19 por ciento para estas bebidas.

Esta situación representaría un duro golpe para el bolsillo de los empresarios, productores y para los consumidores.

La industria vitivinícola viene en ascenso en materia de calidad del vino, sin embargo no hay un aumento del volumen consumido. A esto se suma el boom de la cerveza artesanal que domina el mercado de bebidas con importantes picos en la temporada estival.

Las miradas están puestas entonces en la prosperidad del articulado destinado a los vinos y espumantes. Al día de hoy los márgenes entre la producción y el precio de góndola es cada vez menor. Las ganancias se achican y el imposto sería un golpe directo a esta área de la economía regional.

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.