🎙️ EN VIVO

La mamá de la beba muerta sufriría depresión post parto

Está detenida en Bower e imputada por "Homicidio Calificado por el Vínculo". La Fiscalía ordenó realizarle pericias psiquiátricas. Tiene otros 5 hijos que quedaron al cuidado del padre. Intervino la Senaf. El cuerpo de la beba, de 2 días, fue hallado sin vida debajo del puente de barrio Norte el pasado viernes.

Tras el hallazgo de una beba de dos días debajo de un puente en la localidad cordobesa de Jesús María y la posterior detención de la madre como autora del hecho, el fiscal Martín Berger señaló a Cadena 3 que “los médicos indicaron que la mujer podría haber estado en un estado de conmoción o depresión posparto”.

El cuerpo sin vida de la criatura fue hallado el viernes pasado bajo el puente que comunica Barrio Norte de esa ciudad con Sinsacate, en una zona conocida como «camino a San Cayetano».

Según detalló el fiscal, “se realizó una investigación con toda la departamental Colón y se pudo determinar, hasta el momento, que la madre era la autora del hecho”, y agregó que la mujer “está imputada por homicidio calificado por el vínculo”.

Berger precisó que la mujer de 34 años “tiene cinco hijos en total” y que “los médicos atribuyen (el crimen) a que podría haber estado en un estado de conmoción o depresión pos parto”.

Esto último es causa de investigación, por lo que la señora “está detenida y se tiene que tomar indagatoria, realizar las pericias y determinar el estado psíquico de la persona en ese momento”.

El fiscal calificó el hecho de “lamentable” y precisó que los otros niños de la mujer continúan viviendo con su padre por disposición de la Senaf.

“Al momento de realizar el allanamiento dispusimos que vaya un médico y una asistente social para dar contención a la familia y a la señora. Por cuestiones de prevención los niños fueron a la Senaf que dispuso que continúen en la vivienda con su padre”.

 

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.