Tras el hallazgo de una beba de dos días debajo de un puente en la localidad cordobesa de Jesús María y la posterior detención de la madre como autora del hecho, el fiscal Martín Berger señaló a Cadena 3 que “los médicos indicaron que la mujer podría haber estado en un estado de conmoción o depresión posparto”.
El cuerpo sin vida de la criatura fue hallado el viernes pasado bajo el puente que comunica Barrio Norte de esa ciudad con Sinsacate, en una zona conocida como «camino a San Cayetano».
Según detalló el fiscal, “se realizó una investigación con toda la departamental Colón y se pudo determinar, hasta el momento, que la madre era la autora del hecho”, y agregó que la mujer “está imputada por homicidio calificado por el vínculo”.
Berger precisó que la mujer de 34 años “tiene cinco hijos en total” y que “los médicos atribuyen (el crimen) a que podría haber estado en un estado de conmoción o depresión pos parto”.
Esto último es causa de investigación, por lo que la señora “está detenida y se tiene que tomar indagatoria, realizar las pericias y determinar el estado psíquico de la persona en ese momento”.
El fiscal calificó el hecho de “lamentable” y precisó que los otros niños de la mujer continúan viviendo con su padre por disposición de la Senaf.
“Al momento de realizar el allanamiento dispusimos que vaya un médico y una asistente social para dar contención a la familia y a la señora. Por cuestiones de prevención los niños fueron a la Senaf que dispuso que continúen en la vivienda con su padre”.