La escuelas no asociadas al Festival de Doma y Folklore presentaron la modalidad con la que llevarán adelante la explotación del estacionamiento en vía pública durante el evento, a partir de una cesión que a tal efecto les realizó la Municipalidad.
Si bien ya hubo una experiencia preliminar este año, en enero de 2018 será la primera vez que estas escuelas asuman integralmente, y por su cuenta, el manejo del estacionamiento callejero, para recaudar fondos.
En reunión con el secretario de Gobierno, César Seculini, autoridades de esos establecimientos y sus cooperadoras, fijaron los siguientes criterios operativos:
- Entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, de 19 a 21, los interesados en hacerse cargo de las playas públicas deberán completar una solicitud en la escuela Ortiz de Ocampo. Deben adjuntar DNI, dos fotos carnet y acreditar domicilio en Jesús María.
- Las solicitudes serán evaluadas, para determinar admisiones y exclusiones.
- La comisión de escuelas se reserva el derecho de fijar cuántas personas serán necesarias por cada segmento o calle, para garantizar la seguridad de los vehículos.
- La asignación de los segmentos a los interesados será aleatoria y el cobro se realizará por adelantado, en tres cuotas fijas de $500 cada una, a abonar los días 10 de noviembre, y 11 y 29 de diciembre.
Las escuelas que participan en este esquema son:
1) Ipem 361
2) Centro Educativo Capitán Díaz Vélez (Mula Muerta)
3) Ipem 349 Giovani Bosco
4) Ipem 294
5) Inst. Zarela Moyano de Toledo
6) Centro Educativo Coronel Pascual Pringles (Sinsacate)
7) Centro Educativo República de Italia (Col. Caroya)
8) Asociación Educativa Pío León
9) CENMA Jesús María
10) CENMA Colonia Caroya