🎙️ EN VIVO

Chacra de Luna suma un espacio de formacion inicial

Colonia Caroya tendrá un nuevo centro educativo con una particular perspectiva pedagógica, se trata de la escuela de Olga Cossettini que funcionará en el predio de Chacra de Luna. Hablamos con Anabel Uanino, de la Fundación Educativa La Huella y Carolina Bartomeo, Directora.

Nuestra zona contará con una nueva propuesta educativa formal, aunque proveniente de una tarea docente de nivel inicial con más de diez años de trayectoria.

Anabel Uanino, de la Fundación Educativa La Huella y Carolina Bartomeo, Directora de la flamante escuela; visitaron los estudios de Radio Jesús María y adelantaron algunos aspectos particulares de la institución educativa que abrirá sus puertas en 2018. Si bien tendrán los mismos contenidos curriculares que cualquier otro centro educativo, la forma de aprender será absolutamente diferente dado el entorno natural de Chacra de Luna (sitio donde funcionará inicialmente).

La futura escuela Olga Cossettini es consecuencia de varios años de trabajo en la primera infancia enfocado en el cuidado de niños de 1 a 4 años, y a partir de ahora con los niveles obligatorios y en un futuro escuela primaria, y secundaria.

El contexto de aprendizaje invalorable de la escuela se suma al perspectiva de entender la educación como parte de la vida y no un proceso en paralelo. La intención es entonces recibir a los niños y niñas considerando sus valores, naturaleza, arte, personalidad, etc.

Las salas de 4 y 5 años se abrirán en 2018, y en 2019 el primer grado del nivel primario.

Más información

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.