Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio Nuestra Señora del Huerto

Será el próximo viernes en homenaje a su fundador San Antonio Gianelli. Habrá acto central y misa en acción de gracias. Se trata de la primera institución educativa, privada y religiosa que abrió sus puertas en Jesús María, en 1892.
Compartilo con alguien:

Este viernes 20 de octubre, el Colegio Nuestra Señora del Huerto estará de fiesta. Por un lado, culmina con las actividades especiales por los 125 años de la intitución educativa, y por el otro, celebrará el día en que fue canonizado (1951) su fundador, San Antonio Maria Gianelli.

A las 9 Hs será el acto central en la mayólica de la Virgen (calle Boulevard Agüero) y, posteriormente, se desarrollará la misa en honor a Gianelli.

A las 20:30 se realizará la cena de gala en el gimnasio de la escuela. Según se informó, las tarjetas se adquieren en la Administración del colegio.

Historia

La Congregación de Hijas de Nuestra Señora del Huerto llegó a Jesús María en el año 1892. Cuando el colegio se fundó, recibía únicamente a mujeres y las formaba hasta cuarto grado de primaria. Arrancó el 8 de febrero, con una sola aula y la Capilla.

En 1931, el colegio fue incorporado al Consejo de Educación de la Provincia, con lo que pasó a dictar clases de nivel primario completo.

La incorporación al ciclo básico del Liceo Nacional de Señoritas tuvo lugar en 1946, a lo que posteriormentye se agregó el funcionamiento del magisterio incorporado a la Escuela Nacional Normal Alejandor Carbó de Córdoba,

El «Huerto· fue el primer colegio primario y privado de la zona. Previamente, en 1875, se había creado la escuela pública General Francisco Ortiz de Ocampo. La segunda escuela fundada en Jesús María fue la Dr. Francisco Narciso de Laprida.

Actualmente, el colegio brinda educación inicial, primaria y secundaria. Cuenta con más de 950 alumnos.