🎙️ EN VIVO

El bioetanol se abre camino en el Norte Cordobés

Victor Giordana, productor agropecuario, miembro fundador del CREA Monte Buey-Inriville y presidente del Grupo VG S.A. nos cuenta como es la experiencia de su establecimiento que combina agricultura, ganadería y energías renovables.

Víctor Giordana, lleva adelante un establecimiento ubicado al norte de Jesús María. Allí desarrolla con el apoyo de Porta Hermanos una pequeña planta industrial, que procesa 40 toneladas de maíz por día para obtener etanol (el cual es adquirido por Porta ) y burlanda (que se emplea en el feedlot del propio productor).

Se trata de un proyecto que usa tecnología nacional y que agrega valor en origen”, explicó el empresario, que también tiene una explotación olivícola en Chilecito, La Rioja. “Nuestro feedlot experimentó un cambio notable. Integrar agricultura, ganadería y producción de energía en un mismo campo fue toda una aventura”, destacó. A la hora de hablar de números, Giordana explicó que la inversión en la mini-planta elaboradora de etanol se acerca a los 3,5 millones de dólares (sin contar el feedlot).

La planta de Jesús María fue desarrollada en gran parte con tecnología nacional. Funciona las 24 horas y es manejada por un operario por turno. “Hoy, el negocio del etanol está en manos de unas pocas empresas. Sería bueno que se distribuyera en manos de muchos productores, diseminados en todo el país”, expresó Giordana.

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.